El poder del Coaching

El poder del Coaching

El Coaching es una conversación poderosa NO DIRECTIVA entre el Coach y el Coachee (Cliente); con el objetivo de apoyar al cliente a descubrir y desatar su potencial ilimitado para dar las mejores respuestas a todo aquello que le está impidiendo progresar en la vida.

El Meta Coaching no solo es una conversación no directiva si no también es una comunicación fascinante y sin juicios que utiliza herramientas avanzadas de la matrix mental de los marcos y significados para apoyar al cliente a descubrir la raíz de sus limitantes y superarlas para siempre .

¿Por qué se llama Meta-Coaching?

Porque facilitamos recursos al dar un paso atrás y ver desde una meta-posición las experiencias, procesos, patrones de pensamiento, hábitos del lenguaje y desempeños del cliente. El Coach está ‘fuera del juego’, juega otro juego*, el ‘juego de Coachear un Desempeño Sobresaliente’, y es el cliente (un deportista, un ejecutivo, un dueño de negocio, etc.) quien produce sus propios resultados.

¿De dónde surge Meta-Coaching?

Esta poderosa metodología de vanguardia en el mundo del Coaching Profesional, está fundamentada en el modelo de la PNL (Programación Neuro-Lingüística). El Dr. L. Michael Hall, quien actualmente es uno de los miembros más destacados de la PNL. Michael Hall se interesó en Coaching desde los años noventas cuando empezó a notar que era un artículo recurrente en las publicaciones del mundo de la PNL como Anchor Point, NLP World y Rapport.

Habiendo cambiado hacia los modelos de Terapia Centrada en las Soluciones, creó un programa de Coaching que llamó Empowerment Coaching en 1992 basado en el modelo de PNL, y luego lo llamó NLP Coaching.

Meta-Coaching de hecho empezó con el descubrimiento del Modelo de Meta-Estados que permite al Coach dar un paso atrás (the Step-back skill) de una experiencia y tratarla desde una meta-posición. Desde un meta-estado, podemos texturizar nuestros estados y los estados de otros, e invitar a la gente a que acceda a esos estados altamente poderosos de enfoque y concentración, estados de «genio».

¿Qué son los marcos de referencia?

Los marcos describen el mundo interno en el que vivimos y son nuestros marcos de referencia, marcos de significados y marcos mentales. Debido a que tenemos marcos incrustados en marcos, a ello le conocemos como «El Juego Interno». Es dentro de este juego interno de nuestros marcos que existen «las reglas del juego» que definen lo que hacemos, por qué y cómo.

¿Qué es el modelo Mátrix?

Este modelo unifica todos los patrones de la PNL y la Neuro-Semántica al proporcionar un marco sistémico para hacer perfiles y diagnósticos de personas y organizaciones. El Modelo Matrix ofrece valiosa información acerca de dónde podemos encontrar el apalancamiento del cambio en la vida de una persona o en la experiencia de una compañía. Nos permite saber qué hacer cuándo, con quién y cómo. De esta manera, en Meta-Coaching, los egresados son provistos de recursos para ser capaces de hacer Coaching Matricial, es decir, de coachear a la Matrix.

En su libro «Winning the inner game» (2006), basado en los trabajos y descubrimientos que hizo en el año 2000 (Frame Games), el Dr. Hall simplifica los Meta-Estados. Describe como nuestros estados mente-cuerpo-emoción y nuestros estados neuro-lingüísticos , expresan nuestra vida por medio de discursos, comportamientos, emociones, habilidades y desempeño, y los llama «El Juego Externo»; Mientras que a los constructos mentales, mapas, entendimientos, creencias, decisiones, intenciones, etc., los nombra «marcos».

Dr. L. Michael Hall

El Dr. L. Michael Hall, es un empresario que vive en las Montañas Rocallosas del oeste de Colorado, donde tuvo una práctica de terapia privada durante muchos años, operó un Centro de Entrenamiento de PNL y desde donde comenzó a entrenar en Meta-Estados y Neuro-Semántica.

En cuanto a la PNL, estudió originalmente con Richard Bandler a finales de la década de 1980 y se convirtió en Practicante Maestro y Entrenador. Sus notas de los entrenamientos de Bandler finalmente se convirtieron en los libros The Spirit of NLP»(1996) y convirtiéndose en más feroz como presentador. Trabajó con Bandler en la Sociedad de PNL y editó dos libros, «Time For a Change» y «Applied Neuro-Dynamics».

El doctorado del Dr. Hall es en Cognitive-Behavioral Psychology por Union Institute University en Cincinnati Ohio. Su tesis doctoral exploró el lenguaje de cuatro psicoterapias (PNL, RET, Terapia de Realidad, Logoterapia) utilizando las formulaciones de Semántica General. Se dirigió a la Conferencia Internacional Interdisciplinaria (1995) presentando una integración de la PNL y la Semántica General. Su maestría fue en Asesoramiento Clínico y Psicología de la Universidad Regis en Denver Colorado y su Licenciatura en Ciencias fue en Gestión de Recursos Humanos. Antes de esos grados tomó un Maestro en Literatura Bíblica y Lenguaje.

Como autor, el Dr. Hall se conoce como un escritor prolífico con más de 30 libros, más de 100 artículos publicados y es reconocido como un entrenador de PNL líder y desarrollador de muchos modelos, sobre todo el revolucionario modelo Meta-Estados y más recientemente el modelo Matrices de la mente. En 1996, Michael co-fundó con el Dr. Bob Bodenhamer Neuro-Semántica como campo de estudio y como Sociedad Internacional.

Hoy Michael pasa la mayor parte de su tiempo investigando, modelando y entrenando internacionalmente. Sus proyectos de modelado han incluido la excelencia de modelado en una variedad de áreas: resiliencia, conciencia auto-reflexiva, gestión estatal, ventas, persuasión, aprendizaje acelerado, construcción de riqueza, mujeres en liderazgo, aptitud y salud, cultura, y fenómenos culturales y liderazgo.